Producciones de mis estudiantes

En este espacio compartiré algunos trabajos de los alumnos de segundo semestre que evidencian sus experiencias de aprendizaje, permitiendo con ello, articular conocimientos, habilidades y actitudes en contextos específicos. 


RESEÑA

Como parte del esquema curricular de la asignatura de Lectura, Expresión Oral y Escrita, se trabaja sobre los textos Informativos, Científicos y Literarios; en la propuesta de esta estrategia, se abordó el análisis de texto Científico. Como producto de la lectura de un libro de la colección de "Leer la Ciencia para Todos", se motivó a la alumna sobre las ventajas de esta lectura y para evidenciar su análisis se le solicitó elaborar una reseña crítica, respetando la estructura formal de la misma. Se observa en este trabajo el análisis de la estudiante de Alto desempeño, cuidando la estructura perfectamente, y plasmando su crítica claramente respecto a este texto científico.




En esta segunda evidencia se muestra el trabajo de un alumno de bajo desempeño, después de las recomendaciones y análisis sobre la elaboración de textos Académicos(Reseña), se le motivó a dar lectura a un texto científico del cual surgió una reseña crítica(con las mismas indicaciones que el alumno de alto desempeño).
Sin embargo en este trabajo no se respetó la estructura formal de una reseña crítica, no se evidencia el análisis y crítica sobre el tema,  no cumplió con las características, no introdujo los datos del autor para su análisis,etc.; hago mención que a través de una rúbrica se valoró cada uno de los trabajos y se realizó una retroalimentación en tiempo y forma para mejorar dicha reseña, conduciendo a una reflexión al alumno. 

Reseña crítica alumno de bajo desempeño1





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, te invito a retroalimentar mi e-portafolio